jueves, 24 de febrero de 2011

Emprendedor en internet: La importancia de la organización.



Emprendedor significado: Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que enfrenta con resolución acciones, es aquel individuo que esta dispuesto a asumir un riesgo. 

Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Se describe al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.

Es muy frecuente y natural que un emprendedor cuando define que emprendimiento seguir lo haga sin ningún tipo de conocimiento al respecto, entre otros factores la elección puede variar dependiendo la personalidad, historia de familia, educación, círculo de relaciones y hasta gustos personales.

Ahora, no  basta solo con tener alma de emprendedor, hay que considerar algunas reglas básicas a tener en cuenta:
  1. Miedos y dudas: es 100% natural  y normal que surjan este tipo de sentimientos por lo que no debes tomarlo como algo personal, debes trabajar permanentemente sobre este tema para que no te supere. Generalmente estas sensaciones disminuyen paulatinamente cuando comienzas a obtener resultados y obtienes conocimiento sobre tu actividad. Saber = Poder
  2. Focalízate solo en un negocio: si bien en internet existen diversas oportunidades de ingresos en distintos negocios las cuales las podrás realizar mas adelante de forma paralela, descarga toda tu energía solo de a un negocio por vez hasta que lo hayas puesto a punto. Solo ahí continua con alguna otra alternativa.
  3. Busca un referente: este punto es crucial para que logres tus objetivos. Es indispensable que busques un mentor, un coach, un patrocinador comprometido. Ten en cuenta que existen pocas personas dentro de las millones que encontrarás en internet que estén haciendo las cosas de la manera correcta. ¿Como encontrar estas personas? Se diferencian fácilmente de los demás, son constantes, perseverantes, comparten información de calidad, están cuando los necesitas y hace años que están haciendo negocios. Absorbe sus conocimientos y llévalos a la práctica. 
  4. Obtener conocimientos: puedes ser un apasionado en lo que haces, un emprendedor nato o trabajar de sol a sol por muchos años pero si no le das lugar a instruirte, a  tu capacitación, dalo por hecho, tu fracaso será rotundo. Copia a tu patrocinador y actúa en consecuencia. Aprende como si fueses a vivir eternamente.
  5. Organiza tu estrategia: anota, agenda, organiza tu día de trabajo, los primeros seis meses, el primer año de trabajo y así sucesivamente. Analiza según tu aprendizaje, de qué manera avanzarás en la construcción de tu negocio, no saltees pasos. No te arrebates todo llegará a su debido momento.
    Jim Rom decía: La disciplina es el puente entre los objetivos y los logros. 
  6. No te distraigas: Seguramente en estos momentos estarás bombardead@ y maread@ de tanta información que recibes, no te dejes distraer por otras opiniones concéntrate en tu referente, aplica lo que el te enseña y nada más, confía en el. Esto no significa cerrarte y desechar todo lo que te llega o dejar relacionarte con otras personas, con el tiempo aprenderás a separar la información que no sirve.
  7. Acción: Goethe decía, "Lo que no fue iniciado hoy, no estará finalizado mañana" , decídete a transitar el camino hacia tú éxito, no sirve de nada tu conocimiento si no comienzas a ponerlo en práctica  ¿no te estoy diciendo nada nuevo no?, aprende, lucha, persevera has oídos sordos a los comentarios negativos y sigue adelante, tu puedes hacerlo posible es cuestión de tiempo.

Éxitos totales.

Gonzalo Samartano
Director de:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como comenzar Su Negocio en Internet