Historia del Marketing Multinivel


El origen del multinivel surge a los inicios de la década de los 40, si bien la actividad no fue bautizada de esa manera diríamos que la idea de la venta puerta a puerta dio el puntapié inicial para que se consolidara después de varios años.
La filosofía, a diferencia de lo que muchos creen, esta basada en el apoyo a personas emprendedoras y no en acciones fraudulentas.
La idea del multinivel en sí fue puesta en acción por una empresa de suplementos nutricionales "California Vitamins", bajo la dirección de su fundador, Carl Rehnborg, cambió la tradicional venta directa "puerta en puerta", por la de un innovador esquema de comercialización en la que el "cliente satisfecho" podía convertirse en distribuidor para generar ingresos "extras", trabajando unas cuantas horas al día. Luego, se añadió una variante, y es que esos "clientes-distribuidores", podían a su vez, una reclutar otros distribuidores y ganar una comisión sobre la venta realizada por estos últimos.
De esta manera, "California Vitamins", ofrecía una excelente opción para convertirse en dueños de su negocio sin necesidad de invertir en grandes y costosas infraestructuras, contratar empleados o tener experiencia en manejo de empresas. Cualquier persona con la determinación suficiente podía ingresar este sistema, en el que podían ofrecer los productos y conformar una red de distribuidores, por lo que ganarían también una comisión.
A fines de los '50, dos amigos y socios de negocios (Rich DeVos y Jay Van Andel) aprendieron el concepto básico del multinivel gracias a los distribuidores independientes de Vitaminas Nutrilite y crearon una pequeña empresa denominada Amway la cual adopto el sistema y en donde cualquier persona ofrecía la oportunidad a otra persona de formar un negocio propio y a su vez vendían y consumían los productos. Este concepto, les permitió generar ventas que ascendieron a más de medio millón de dólares en su primer año.
Amway creció de tal modo que acabó absorbiendo a Nutrilite que ahora funciona como su división nutricional. Hoy en día, Amway, Es la primera empresa de venta multinivel del mundo, con una fuerza de distribución de más de 3 millones de personas en más de 50 Países con una venta anual en 6.200 Millones de dólares al cierre del año 2004.
Sin duda alguna, la influencia de estas dos empresas (Nutrilite y Amway) Hizo que la industria del mercadeo en red en Estados Unidos y el mundo entero sufra una verdadera explosión con la aparición de muchas empresas basadas en el concepto del multinivel, y como en todos los negocios hubieron grandes fracasos por falta de experiencia en las empresas, falta de capital o manejo inadecuado del mismo.

La historia de Nutrilite y Amway, nos demuestra que el multinivel no es algo nuevo, y que el concepto básica es el de favorecer a los emprendedores que quieran iniciar un negocio propio, con una mínima inversión, pero con grandes posibilidades de generar altos ingresos y lo mas importante manejar los tiempos. 

Información suministrada por  Wikipedia

La base del éxito de un negocio multinivel radica en tres pilares fundamentales:
• Primero, tener la convicción de querer mejorar su estilo de vida para siempre.
• Segundo, consumir productos y recomendarlos para que otros los consuman.
• Tercero, el reclutamiento de distribuidores comprometidos. 

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Cordialmente
Gonzalo Samartano
Director de Dinero-En-Casa.Ws

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