miércoles, 22 de diciembre de 2010

Analice el resultado de su campaña utilizando Google Analytics

Realizar el seguimiento de una campaña de email o de una promoción cualquiera sea para determinar si fué realmente exitosa, puede ser una tarea tediosa si no cuenta con las herramientas adecuadas. Es fundamental  que usted disponga  de información calificada para sacarle provecho al máximo a sus campañas. (Costo beneficio)

La mayoría de las campañas de email marketing tienen como propósito llevar al lector a un sitio web para que ejecute una tarea específica (compra, registro, etc), sin embargo a pesar de que todas las plataformas suministran la información relacionada con número de clicks, emails abiertos, emails reenviados, etc, la mayoría de ellas no facilita la tarea de rastrear el tráfico generado por un email en un sitio web.

Si bien el proceso de análisis de una campaña de email marketing  o promocion mediante otros medios es relativamente simple, muchas empresas no lo implementan y nunca llegan a conocer el real impacto que sus emails están teniendo en el número de visitantes recibidos por su sitio web. 

Es muy importante, una vez que comenzó la campaña, chequear cada 10 ó 15 dias qué respuesta está logrando. Para eso deberá, dependiendo los objetivos que fijó, cruzar información entre Google Analytics y su compañía de autorresponder  y determinar de esa manera si deberá realizar cambios en su campaña o su sitio web. 

Este proseso recomiendo realizarlo 3 veces (triada) cada 10 o 15 días de manera  que  encuentre el mejor rendimiento de la campaña. 

A continuación le mostraré la guía para implementar Google Analytics en su web:
  1. Coloque el código de rastreo de Google Analytics en su sitio web. Si aún no lo ha hecho, puede hacerlo aquí.
  2. Identifique a qué url desea hacer el seguimiento desde Creación de URLS de Google.
  3. Genere la url de seguimiento haciendo clic sobre el botón ‘General URL’
  4. Reemplace la url que normalmente usa en su correo por la que generó desde el Creador de urls.
  5. Listo, luego en unas horas usted podrá empezar a ver el número de clicks que cada enlace recibe en su cuenta de google analytics
Fuente: http://www.emarketingcolombia.com/


Éxitos totales.


Gonzalo Samartano
Director de: www.Dinero-En-Casa.Ws
Su Negocio en Internet es Posible
Desídase, Hágalo, Viva . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como comenzar Su Negocio en Internet