Por donde quiera que mire, encontrará contenido creado por sus usuarios con los que se relatan experiencias positivas, su trabajo es brindar los canales suficientes para que ellos sean quienes se encarguen de distribuirlas, una página de Facebook puede ser un excelente lugar para empezar, no obstante, sin saberlo usted ya puede contar con canales directos de comunicación con sus usuarios pero quizá aún no los está aprovechando al 100%. Veamos:
- Departamento de servicio al cliente o call center: Aproveche todo contacto que tenga su equipo de ventas y de soporte para obtener testimonios y comentarios positivos de sus productos.
- Correos electrónicos: Preste atención a los comentarios positivos sobre su producto o servicio que hacen sus clientes en las comunicaciones que intercambian a través de correo electrónico
- Redes sociales y foros: Estos son ambientes creados para que las personas compartan, monitoree que se dice de su marca y use cada buen comentario para crear nuevos clientes.
- Blogs: Revise la sección de comentarios de su blog corporativo y fomente la participación de sus lectores por medio de espacios que les permitan compartir experiencias personales.
El contenido que puede generar un consumidor sobre su empresa, su marca y sus productos puede venir en diferentes formas (testimonios escritos, comentarios, reseñas, contenido multimedia) y es importante que usted preste atención a lo que se dice de su marca. Internet es un espacio donde los consumidores tienen voz, aproveche esa voz para hacer crecer su negocio.
Éxitos totales.
Gonzalo Samartano
Director de: www.Dinero-En-Casa.Ws
Su Negocio en Internet es Posible
Desídase, Hágalo, Viva . . .
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